Cultura y Turismo

Mompox y San Estanislao, las bandas ganadoras de la exitosa edición virtual del FestiBandas

Con una cifra histórica de más de 350 mil espectadores en los tres días del FestiBandas 2020, finalizó la octava edición de la fiesta del porro y del fandango en la que se coronaron las bandas de Mompox y San Estanislao de Kotska como las principales ganadoras. 

En el último día de transmisión gozaron desde sus casas más de 100 mil personas en el Facebook Live de la Gobernación de Bolívar e Icultur con los más de 270 artistas de 16 municipios que participaron en el festival.

La banda ganadora en categoría mayor fue La Valerosa de Mompox dirigida por Mat Fernándo Pérez Chacón. En su participación durante el Festival de Bandas 2020 Mompox en el tema del autor bolivarense presentó la canción Danza Negra del maestro Lucho Bermúdez, tema inédito presentaron el tema Golondrina de Fernando Quiroz y finalmente el tema del autor nacional presentaron Caribeando de Victoriano Valencia. 

Banda 16 de Julio de San Estanislao

La banda ganadora en la categoría menores fue la 16 de julio de San Estanislao dirigida por Danilo Mercado. En su primer dia presentaron la canción ‘Fuiste Mala’ del maestro Luis Vega Roca, en el tema inédito presentaron ‘Se prendió la fiesta’ del mismo director Danilo Marcado. El tema del autor colombiano de los ganadores fue Río Sinú de Miguel Naranjo. 

El Segundo lugar en categoría mayores fue San Pablo con gran presentación durante los tres días mientras que el segundo lugar en la categoría menores fue para Santa Catalina. 

Ganadores solistas mayores

Mejor director: Jorge Negrete Vargas de El Guamo

Mejor Clarinete: Darwin Orozco de Clemencia 

Mejor Bombardino: Jawin Serrano de El Guamo. 

Mejor Trompeta: Juan Mejía de San Pablo. 

Ganadores Solistas Menores

Mejor director: Danilo Mercado de San Estanislao 

Mejor redoblante: José Turizo de Mompox.

Mejor bombardino: Kevin Prasca de San Estanislao. 

Mejor trompeta: Yanaina Lora de San Juan. 

Mejor redoblante: Elias David Reales de Zambrano.

Además de las presentaciones de bandas, se realizaron cuatro clases magistrales en convenio con la Institución Universitaria Bellas artes y Ciencias de Bolívar a través del conservatorio de música Adolfo Mejía, con un total de 275 asistentes participantes en el concurso y se alcanzaron a 63.645 personas en redes sociales. 

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Cerrar