Bolívar

Gobernación y Presidencia iniciaron Plan de Intervención Integral en Santa Cruz del Islote

A Santa Cruz del Islote, isla ubicada en el Archipiélago de San Bernardo y considerada una de las más pobladas en el mundo con más de 1.200 habitantes, llegaron este martes 27 de octubre los funcionarios de la Gobernación de Bolívar para iniciar, en articulación con Presidencia de la República, el Plan de Intervención Integral ‘Todos Somos Bolívar’

A través de donaciones, servicios médicos, capacitaciones, entrega de kits e implementos, se puso en marcha esta intervención que finalizará el viernes cuando llegue la jefa de gabinete de la Presidencia, María Paula Correa.

En lo que respecta a donativos y bienes se entregaron elementos para el puesto de salud de la población. 3 camas de hospitalización, 10 láminas superboard, 2 ventiladores, 4 cuñetes de estuco, 4 cuñetes de pintura blanca, 10 lámparas, 4 canecas de alcohol y 380 botellas de alcohol personal para la comunidad. 

En ese orden, se suministraron, 777 prendas de vestir para mujeres, 86 pares de zapatos para niñas y niños, 10 tablets y 200 calabazas de dulces. Siguiendo con las ayudas se entregaron además 210 mercados para familias donde preferiblemente habiten infantes, mujeres gestantes y lactantes. Así mismo 190 kits escolares, 50 paquetes de paños, 45 mini kits de bioseguridad, vasos, toallas pequeñas y una silla de rueda. 

El gobernador de Bolívar, Vicente Blel, quien no podrá trasladarse el viernes al islote por tener Covid-19, expresó que “hoy comenzamos esta importante intervención donde les hemos dado prioridad a mujeres cabeza de hogar, niñas, niños y población en condición de vulnerabilidad. Bolívar Primero ha coordinado y liderado capacitaciones, donaciones, asistencias humanitarias y servicios en esta zona insular de la capital del departamento”.

Por su parte, Pedro Luis Julio De Hoyos, presidente del Consejo Comunitario del Archipiélago de San Bernardo, destacó lo positivo de esta primera jornada y manifestó que esta intervención “es muy beneficiosa para nuestra población, toda vez, que ha abarcado varios frentes, tanto en servicios, en entregas, donaciones, capacitaciones, asistencia médica, social y odontológica”.

Entre las dependencias departamentales que han contribuido al ‘Plan de Intervención Integral’, están Gestión del Riesgo, Dirección TIC’S, Secretaría de Desarrollo Regional, Secretaría de La Mujer y Equidad de Género, Secretaría General, Instituto Departamental de Deportes y Recreación y Secretaría de Movilidad. Entre las empresas de carácter privado que han aportado para este objetivo se encuentran: Fundación Éxito, Mutual Ser, Coosalud, Children Internacional, Supergiros, Grupo Sacsa, Plaza Bocagrande y Termocandelaria.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Cerrar