Cartagena

‘Noche de Halloween’ y ‘Ángeles Somos’, ¡a celebrarse en familia!

Definitivamente, ni la importada ‘Noche de Halloween‘ ni las tradicionales fiestas de ‘Ángeles Somos‘ podrán celebrarse este fin de semana en Cartagena.

Al menos, no de la forma en que es celebrada habitualmente, es decir, con innumerables grupos de niños, niñas y adolescentes y hasta adultos mayores circulando por las calles de la ciudad o departiendo en salones de edificios y conjuntos cerrados, así como en centros comerciales y otros lugares públicos, y en algunos casos realizando retenes en los cuales se arrojan bolsas de agua, espuma y sustancias colorantes.

La razón: con el propósito de contribuir a evitar la propagación de casos de Covid-19, el alcalde de Cartagena, William Dau Chamat, mediante Decreto 1370 del 28 de Octubre de 2020, estableció unas medidas prohibitivas y restrictivas que deberán cumplirse esta semana.

Entre las actividades que estarán prohibidas desde este viernes 30 de octubre a partir de las 7 de la noche hasta el próximo lunes 2 de noviembre a las 12 de la medianoche se encuentran -de acuerdo con lo informado por el Distrito mediante un comunicado de prensa – “la circulación de niños, niñas y adolescentes en vías públicas y establecimientos; la implementación de retenes de personas y vehículos, uso de bolsas de agua, espuma y sustancias colorantes; el uso de pick up, amplificadores de sonidos o realizar eventos públicos; y la venta distribución y utilización de artículos pirotécnicos, fuegos artificiales o cualquier artefacto explosivo“.

Asimismo, de acuerdo con el respectivo decreto, entre las acciones que se restringen están “las reuniones sociales en salones de conjuntos cerrados, sitios públicos y centros comerciales y los tradicionales recorridos barriales para recoger dulces y mostrar el disfraz”.

Recalca el Distrito en su remitido que “las medidas (…) se toman de conformidad con las recomendaciones impartidas por el Ministerio de Salud y Protección Social, el Ministerio del Interior, el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar y la Consejería Presidencial para la Niñez y la Adolescencia“.

A disfrutar… pero en familia

Aunque este año Halloween y Ángeles Somos se celebrarán desde casa, esto no significa que no habrá diversión, por el contrario, se convierte en la oportunidad perfecta para compartir en familia y realizar actividades entretenidas“, se indica igualmente en el comunicado.

Para esto, recomendamos a los ciudadanos la agenda virtual que tiene programado el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, la cual incluye concurso de disfraces, lecciones para maquillarte en casa, talleres de disfraces para mascotas, bailes, entre muchas otras actividades que podrán realizarse desde casa“, se expresa igualmente.

.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es aviso-tinaja-domicilios.jpg
Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Cerrar