Échale una mirada

120 jóvenes se inscriben en los cursos de formación de ETCAR

La Escuela Taller Cartagena de Indias (ETCAR), cierra su ciclo con 120 jóvenes inscritos para formarse en los cursos básicos de construcción, carpintería, jardinería y pintura. Ahora viene el proceso en el que se seleccionarán a 20 jóvenes para cada curso cuya duración supera las 150 horas.

Los nuevos aprendices seleccionados serán contactados telefónicamente para continuar con el proceso de admisión; también se seleccionarán 60 jóvenes (20 por curso), de los quedaron en la lista de espera de la convocatoria realizada en enero de 2020, para integrar los cursos básicos de cocina, electricidad y soldadura.

Las clases están programadas para iniciar presencialmente el martes 3 de noviembre siguiendo un plan de retorno y alternancia.

Unidos por el patrimonio


Estos siete cursos de formación básica se dictan gracias al Convenio Interadministrativo N°024 de 2020, suscrito entre la Alcaldía Mayor de Cartagena de Indias y la ETCAR, que tiene por objeto “aunar esfuerzos para generar capacidades locales, a través de la formación del capital social en oficios asociados a la gestión, protección y salvaguarda del patrimonio cultural que contribuyan al mejoramiento de la calidad de vida de los beneficiarios”.

Para la directora general encargada de la ETCAR, Franchesca Llanos Uribe, “con esta convocatoria, posible gracias a los recursos aportados por la Alcaldía Mayor de Cartagena de Indias, estamos contribuyendo con el cumplimiento de una de las metas del pilar ‘Cartagena Incluyente’ del Plan de Desarrollo Cartagena 2020- 2023, que proyecta que 12 mil persona accedan a la formación para el trabajo y el desarrollo humano, a través de la articulación con entidades distritales, departamentales o nacionales”.

Agrega que “este mes, gracias a la gestión realizada por esta dirección de la ETCAR ante la Alcaldía Mayor de Cartagena, logramos ampliar la cobertura para el 2020 de 172 jóvenes beneficiados a 305, incluyendo los nuevos aprendices”.

En 28 años de funcionamiento, la ETCAR ha transformado, a través de la educación, la vida de más de 6 mil jóvenes que encontraron en la práctica de los oficios tradicionales una fuente de sustento y superación.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Cerrar