Soy emprendedor

CamComercio elige a los 10 Consultores Máster que impulsarán la innovación en Cartagena

La Cámara de Comercio de Cartagena, en el marco del programa Acelera Región, liderado por iNNpulsa y la Cámara de Comercio de Cali, eligió a los 10 Consultores Máster que se encargarán de guiar a los consultores locales en el proceso de acompañamiento a las empresas con potencial de crecimiento rápido, rentable y sostenido.

El director de Competitividad de la Cámara de Comercio de Cartagena, Roberto Cepeda, explicó que Consultor Máster se realizó de manera simultánea a la fase de entrenamiento de los emprendedores participantes en Acelera Región, lo que permite reafirmar los conocimientos adquiridos por medio del aprendizaje activo mientras se fortalece el tejido empresarial local. 

Con ellos elaborarán un plan de crecimiento a doce (12) meses, enfocado en aumento de ventas, utilidades y generación de empleo. “Consultor Máster no solo beneficiará a las empresas de Acelera Región, también impactará en el crecimiento y fortalecimiento del ecosistema de emprendimiento de la Cámara de Comercio de Cartagena”, expresó el directivo cameral.

Consultor Máster fue producto de una convocatoria que contó con la participación de 216 profesionales; de estos se preseleccionaron 35 participantes, y finalmente se seleccionarons los 10 más destacados, producto de un entrenamiento de 32 horas especializadas en escalamiento empresarial. 

Ellos son:

Cristian Torres: Ingeniero Industrial, auditor interno integral y músico percusionista, candidato a Máster en Emprendimiento e Innovación del Instituto Europeo de Posgrados. Creador de la Metodología Inngenios.

José Laguado: MBA, Especialista en Gerencia de Mercadeo, más de 23 años de experiencia en diversos cargos en Colombia, la Región Andina y América Latina transformando empresas, marcas, negocios y redes colaborativas.” 

Luis Martínez: Administrador de Empresas, especialista en gerencia de mercados, magister en sistemas integrados de calidad, emprendedor de 7 empresas, consultor del sector privado y público. 

Danilo Torres: Máster en Ingeniería, Líder del Grupo de Investigación en Gestión de la Innovación categorizado A por Colciencias, investigador Senior con capacidad y experiencia en áreas administrativas, de planificación y de docencia; sólidos conocimientos en Innovación, logística, planeación estratégica, calidad y producción.

Julián Castiblanco: Autor de la metodología de maduración digital DeCeroaSapo 12 Principios Infalibles para vender MAS con marketing Digital. MBA en Dirección y Gestión de Empresas. Especialista en Uso y apropiación de TICs.

Luis Schneider: Administrador Industrial con experiencia de 25 años en el campo comercial y de servicios, con visión crítica, capacidad de administrar, dirigir, diseñar e implementar proyectos en las áreas industrial, logística, operativa y comercial.

Jasmín Herrera: Administrador de empresas, magister en Ingeniería industrial, Cuadro de honor UniSimón 2019, trabajo de grado maestría con distinción Laureada, Docente destacado durante 3 años consecutivos FUTCO, consultor en fortalecimiento empresarial, Auditor líder en sistemas de gestión.

Luis Castro: Ingeniero de Sistemas 22 años como Líder y Gerente (CIO) de áreas de tecnologías de la información en compañías de múltiples sectores de industria, liderando y desarrollando equipos de alto desempeño en Colombia y Panamá.

Paola López: Comunicadora Social y Periodista de la Universidad del Norte. Especialista en Negociación de la Universidad de los Andes. Especialista en Gestión de Gobierno y Campañas Electorales de la Universidad Camilo José de Cela, Madrid, España. Candidata a Magíster en Gestión de Destinos Turísticos de la Universidad Anáhuac México (Beca OMT).

Silvia Liliana Ortiz: Líder, emprendedora, desarrolladora de proyectos diversos, docente universitaria, coach, presentadora de tv., con reconocimiento académico por mejor promedio en educación superior, especialista en gestión gerencial, magister en administración de organizaciones, magister en dirección comercial y marketing, con amplia experiencia en el sector real.

Programa Acelera Región

Aceleración Región es el programa que busca acelerar el crecimiento de emprendimientos innovadores en etapa temprana en las regiones de Colombia.

Se enfoca en emprendimientos con potencial de crecimiento rápido, rentable y sostenido.

Esta iniciativa nace bajo el liderazgo del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo a través de iNNpulsa Colombia, en alianza con la Cámara de Comercio de Cali para la transferencia metodológica de su programa de emprendimiento: Valle E. y operado por siete cámaras de comercio, incluida la de Cartagena.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Cerrar