Deporte

Así quedaron los apasionantes cruces de Champions y Europa League

Este lunes desde muy temprano para nosotros los colombianos la UEFA realizó en Nyon, Suiza, los sorteos de octavos de final de la Champions League y de dieciseisavos de la Europa League. Quedaron conformados grandes eliminatorias que se jugarán a partir de febrero de 2021. Aquí en Metro Joven te contamos todos los detalles. 

Los emparejamientos se dieron de la siguiente manera:

Borussia Mönchengladbach VS Manchester City

Lazio VS Bayern Munich

Atlético Madrid VS Chelsea

Leipzig VS Liverpool

Porto VS Juventus

Barcelona VS PSG

Sevilla VS Borussia Dortmund

Atalanta VS Real Madrid

Los colombianos Mojica, Muriel y Zapata del Atalanta se enfrentarán al más veces campeón del torneo. Además, se verán las caras Lionel Messi y Neymar en ese trepidante duelo entre Barcelona y PSG.

Por otra parte, también habrá choque de cafeteros entre Uribe y Luis Díaz (Porto) contra Juan Guillermo Cuadrado (Juventus).

Las fechas de los cotejos son:

Ida de octavos: 16-17 y 23-24 de febrero

Vuelta de octavos: 9-10 y 16-17 de marzo

Así serán los deciseisavos de la Europa League

Como no podía ser de otro modo, la hermana menor de la Champions, la Europa League esperó pacientemente su turno y ya definió en el mismo recinto en Nyon, los enfrentamientos de dieciseisavos de final que como en todas sus ediciones contará con invitados de lujo, nada más y nada menos que los 8 clubes que terminaran en el tercer lugar de la fase de grupos de UCL, lo que siempre le agrega un poco más de emoción al torneo.

A continuación los emparejamientos:

Lo que ya se ha vuelto prácticamente una tradición en las competencias europeas es la presencia de jugadores colombianos, por lo tanto, la UEFA Europa League no podía ser la excepción. De este modo, la representación colombiana correrá por cuenta de jugadores como:

Davinson Sánchez (Tottenham); Alfredo Morelos (Rangers); Carlos Bacca (Villarreal); Santiago Arias recuperándose de lesión (Bayer Leverkusen) y lo que no podía faltar, al igual que la Liga de Campeones, habrá duelo de connacionales entre Luis Suárez (Granada) y David Ospina (Napoli).

Los choques se efectuarán entre el 18 y el 25 de febrero.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Cerrar