Deporte

Jorge Carrascal, gran protagonista en la clasificación de River Plate

Con un golazo marcado por el jugador cartagenero Jorge Carrascal y un ‘hat-trick- del también colombiano Rafael Borré, River Plate vapuleó 6-2 a Nacional de Uruguay como visitante y selló su clasificación a las semifinales de la Copa Libertadores. 

‘Goleada inapelable’ (8-2 marcador global) es la mejor manera de catalogar la excelente eliminatoria que River ha tenido en estos cuartos de final de la Copa Libertadores. 

Con un 2-0 de local el equipo millonario ya corría con ventaja para el partido de vuelta que se jugó en Montevideo el  miércoles inmediatamente anterior y que remataron con 6 tantos más para un total de 8 que hacen que los dos obtenidos por el cuadro local (Carlos Ayrton Cougo a los 46′ y Santiago Rodríguez 54′) no pasen de ser un simple dato estadístico.

El sello colombiano estuvo presente en el partido con un hat-trick aportado por Rafael Santos Borré (67′-73′-80′) y uno más del cartagenero Jorge Carrascal (28′) quien, más allá del gol, se convirtió en factor desequilibrante del encuentro, nombrado figura del partido, hasta el punto de recibir elogios por parte de uno de los más reconocidos periodistas deportivos de Latinoamérica, como lo es Juan Pablo Varsky:

La faena millonaria fue complementada por un gran trabajo de todo el equipo y aún más por los que completaron la goleada: N. De La Cruz 45′ y B. Zuculini 50′.

Ahora piensan en el siguiente escollo internacional en su camino por intentar obtener la gloria continental, el Palmeiras de Brasil. El partido de ida se jugará el 6 de enero de 2021 en Argentina y el 13 de enero será el partido de vuelta en Brasil.

Revive lo mejor del partido

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Cerrar