Deporte

Disfruta los goles de Muriel, Díaz y Villa, grandes protagonistas en este miércoles preNavidad

Luis Fernando Muriel marcó dos goles con el Atalanta y superó los 100 goles en Europa, Luis Díaz anotó el segundo gol con el que el Porto venció a Benfica y se coronó campeón de la Superliga portuguesa y Sebastián Villa metió un gol clave de penal para que Boca Juniors venciera a Racing y se clasificara a semifinales de la Copa Libertadores.

Independientemente del resultado final del partido que enfrentó al Atalanta con el Bologna en el Renato Dall’Ara (2-2), se rescata como aspecto positivo el papel excelso que desempeñó el jugador colombiano Luis Muriel. quien en esta ocasión hizo parte del once inicialista del elenco bergamasco y que además se reportó en el marcador con dos dianas consecutivas al 22′ y 23′, respectivamente.

La primera de ellas a través de un cobro de penal que engañó completamente al portero quien se arrojo al lado opuesto, mientras que la segunda anotación, fue producto de una jugada de arremetida de su parte, llevándose el balón dentro del área y rematando de zurda para decretar el 2-0 hasta ese momento.

Ese ataque efectivo del equipo lombardo en tan corto tiempo, hacía imaginar un escenario con goleada; sin embargo, la realidad mostró que los de Gasperini no supieron sostener ni ampliar la diferencia y el local (Bologna) a través de Tomiyasu (73′) y Nehuén Paz (82′) dejaron el encuentro empatado

Como dato destacado adicional está la consecución del gol 100 de Luis Fernando Muriel en el fútbol europeo, gracias al doblete conseguido (Muriel fue reemplazado por zapata a los 64′).

Por los lados del fútbol portugués, las buenas nuevas también llegan y en este caso gracias al jugador Luis Díaz, consagrado campeón de la Supercopa de Portugal ante un clásico rival como lo es el Benfica. El resultado final del duelo luso fue de 2-0 y Díaz estampó su firma en el segundo gol con disparo cruzado de zurda (90′) mientras que el primero, fue autoría de su compañero Sergio Oliveira (25′) de penal.

De esta manera se demuestra que el exjugador del Junior de Barranquilla llegó a la entidad Portuguesa donde milita, para dejar huella, tal como lo hicieron FalcaoJames RodríguezFreddy GuarínJackson Martínez, e incluso Juan Fernando Quintero pese a su breve estadía en el club con sus pinceladas de talento.

Con la presencia de los cuatro colombianos de su plantilla en cancha (Cardona ingresó de cambio) el club argentino Boca Juniors obtiene su clasificación a semifinales de Copa Libertadores de América.

Luego de un partido de ida en el que terminó con desventaja (1-0), el equipo dirigido por Miguel Angel Russo recibió a su similar de Racing de Avellaneda en un duelo correspondiente al partido revancha por cuartos de final de esta competición surcontinental.

El escenario que enfrentaba la escuadra auriazul lo obligaba a ganar por una diferencia de dos goles (el 1-0 empatado a la serie y obligaba a definición desde el punto penal) tarea que fue cumplida a cabalidad a partir de dos anotaciones que cayeron en los minutos 23′ y 61′ respectivamente y cuyos autores fueron Eduardo El Toto” Salvio, quien remató un balón de cabeza que quedó flotando en el área haciendo gala de oportunismo y presencia en ataque, y en segunda instancia el jugador colombiano Sebastián Villa, quien marcó de penalti tras una falta recibida por Salvio.

Publicaciones relacionadas

Cerrar