Deporte

Gran regalo de Reyes Magos: habrá superclásico Boca vs. River el 2 de enero

En un 2021 que se espera represente un renacer para la humanidad en todos los sentidos posibles, incluyendo el deportivo, es precisamente el fútbol el que entrega el primer regalo para los amantes de esta disciplina a nivel mundial, toda vez que se definió que Boca Juniors y River Plate se enfrentarán el próximo 2 de enero en La Bombonera.

Este duelo de gigantes argentinos siempre tiene sus condimentos, su toque de morbo por diferentes circunstancias, pero esta vez, la más importante está marcada por la clasificación de los 2 equipos a instancias de semifinal de Copa Libertadores en donde chocarán con similares de nacionalidad brasilera Boca Juniors vs Santos /River Plate vs Palmeiras.

Observando la conformación de estos cruces no es difícil entender la importancia que cobran, ya que de avanzar los argentinos, de alguna manera representaría la esperada revancha de la celebrada en 2018 (a partido de ida y vuelta) siendo recordada con especial emoción, aquella que se disputó de forma inédita en el estadio Santiago Bernabéu de Madrid y que coronó a River Plate como campeón.

Volviendo al terreno local, el choque de trenes correspondiente al campeonato doméstico que lleva por nombre Copa Diego Armando Maradona fue programado para el 2 de enero a las 7:30 p.m. (hora colombiana).

La presencia de futbolistas colombianos siempre le añade atractivo al partido desde hace muchos años y en esta oportunidad no será la excepción. Por el lado de Boca estarán FabraCampuzanoCardona y Villa; por el de River seguramente serán protagonistas Borré y Carrascal

En suma, un conjunto de condimentos para hacer que el año futbolístico 2021 sea recibido y considerado como uno de los mejores en el sur del continente americano. 

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Cerrar