Échale una mirada

¡Atención! Dian abre convocatoria para 1.500 empleos

Entre el 12 y el 28 de enero, los colombianos podrán participar en la convocatoria para suplir 1.500 puestos de trabajo en la Dian. La convocatoria es para 42 ciudades del país, incluyendo a Cartagena. Entre los cargos que ingresarán a concurso 1.410 son para el nivel profesional, 65 técnicos y 23 asistenciales.

El proceso, explicó Gabriela Barriga, la directora encargada de la entidad, se hará a través de la página de la Comisión Nacional del Servicio Civil para evitar fraudes o estafas a los interesados.

“Son cerca de 1.400 vacantes para profesionales y 300 para primer empleo, personas que pueden acceder sin tener experiencia. Es parte del proceso de transformación de talento humano, del proceso de profesionalización del talento humano en la Dian”, dijo.

El 80% de las vacantes son para profesionales: contadores, economistas, administradores, porque “buscamos fortalecer nuestras áreas misionales; abogados, pero hay posibilidad para prácticamente todas las profesiones”, señaló la funcionaria.

Para participar, los aspirantes deben cumplir con los siguientes requisitos generales:

Leer el acuerdo y anexo técnico de la convocatoria.

Registrarse en el Sistema de apoyo, para la Igualdad, el Mérito y la Oportunidad (SIMO).

Cumplir con los requisitos mínimos del empleo que escoja el aspirante, señalados en la Oferta Pública de Empleos de Carrera de la Dian.

Aceptar en su totalidad las reglas establecidas en los acuerdos.

Las inscripciones a este concurso de mérito se realizarán entre el 12 y el 28 de enero de 2021, por lo que se recomienda a los interesados ingresar a SIMO y consultar la oferta de empleo público de carrera (OPEC), para ir seleccionando el empleo al que desean inscribirse.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Cerrar