Deporte
Palmeiras y Santos jugarán la final de la Copa Libertadores el 30 de enero

La final de la Copa Libertadores se jugará a ritmo de samba. Primero porque la sede es Maracaná y segundo porque los finalistas son Palmeiras y Santos, los cuales vencieron a River y Boca para evitar una nueva final con superclásico argentino.
¡Un baile! esa sería la expresión para describir la manera como Santos de Brasil derrotó a Boca Juniors de Argentina.Un equipo ausente, sin ambiciones y sin hambre, como extraído o no cosciente de la instancia definitiva que se jugaba en la competición internacional de Copa Libertadores; son palabras que definirían el mal juego del equipo argentino.
Todo lo anterior fue aprovechado a la perfección por el equipo local concretando tres goles a través de Diego Cristiano, más conocido como “Pituca” (16‘), Soteldo (49′) Lucas Braga (51′) y para completar el negro panorama boquense desde el nulo aporte colombiano, Villa y Campuzano intrascendentes, Fabra (56′) en una situación irresponsable pisa a un contrario y termina expulsado.
De ahí en más, con 3 goles en contra y un jugador menos, se siguió viendo a un equipo impotente, sin ideas concretas que hicieran pensar o notar que había la posibilidad de revertir el marcador.
Boca ahora debe centrarse en la final del campeonato argentino (Copa Diego Armando Maradona) donde se medirá a Banfield, siendo este, un escenario que se le presenta como una oportunidad para redimirse y limpiar la mala imagen dejada a nivel continental.
A partir de hoy, empieza la cuenta regresiva de 16 días para el cotejo que presentará a Palmeiras y Santos en el Maracaná, siendo uno de ellos el que tome el trono como nuevo rey de Sudamérica.