Deporte

¡Llegó el día! Santos y Palmeiras lucharán este sábado por ser el nuevo rey de América

Este sábado 30 de enero en el estadio Maracaná se disputará la gran final de la Copa Libertadores. Santos, que eliminó a Boca en semifinales, y Palmeiras, que hizo lo mismo con River, lucharán por el título continental.

Para nadie es un secreto que, más allá de la gloria deportiva que representa un título de tanto prestigio como la Copa Libertadores de Américaestá implícito un interés de tipo económico que beneficia no sólo al club como tal, sino a los jugadores que compiten en ella, a partir de los acuerdos en premios que hagan estos con sus dirigentes.

Esta inyección económica, no corresponde solamente al afortunado campeón, sino que cada uno de los participantes por partidos y avances de fases también reciben una jugosa recompensa; sin embargo, en esta ocasión, nos centraremos en lo que recibirá el nuevo rey del fútbol en Sudamérica en el caso de la edición 2020, que finalizará en el presente 2021 debido a la suspensión que tuvo la competencia durante 6 meses.


En comparación con el campeón de la edición anterior que fue Flamengo de Brasil por la final disputada en Perú y que percibió 19 millones de dólares, el de esta edición hará suya la no despreciable suma de 22,5 millonesmás un 25% de la recaudación neta de esta final única que se llevará a cabo en el Maracaná.

Aparte de el valor planteado anteriormente asegura de manera automática, 3 millones por su participación en la edición de la 2021.

Sumando las fases anteriores y tomando como referencia la edición anterior, la CONMEBOL determinó la cantidad de 168,3 millones por encima, reflejándose ese incremento en mayor medida a partir de la fase de cuartos.

En resumen, podemos ver claramente que están todos los condimentos necesarios tanto a nivel competitivo como económico, para que ambos equipos, Palmeiras y Santos de Brasil, estén dispuestos a brindarnos un gran espectáculo futbolístico digno de un certamen de este nivel.

El partido iniciará a las 3 de la tarde y lo transmitirá ESPN.

Nota tomada de: SportHDNews

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Cerrar