BolívarDentro del aula

‘Matriculatón 2021’, o cómo matricularse en Bolívar sin salir de casa

Para que ningún niño ni adolescente se quede sin estudiar en este año, la Gobernación de Bolívar, a través de la secretaría de Educación, activó la ‘Matriculatón 2021’ para recorrer los municipios y corregimientos del departamento con el objetivo de invitar a los padres de familia a matricular a sus hijos sin salir de casa. 

Esta campaña hace parte de la estrategia Ruta de la Educación y empezó en el municipio El Carmen de Bolívar este lunes 8 de febrero y continuará esta misma semana el 10 de febrero en Simití y el 11 y 12 de esta misma semana en San Pablo.

Para realizar el proceso de matrícula los padres de familia sólo deberán presentar la copia de su documento de identidad y la del estudiante.

El propósito es hacer de la educación una prioridad hoy, para poder aspirar al Bolívar Primero competitivo y de progreso que anhelamos. Necesitamos que nuestros niñas y niñas le digan Primero a la educación y se conviertan en esos ciudadanos que mañana estarán capacitados para aportar a la construcción de un mejor territorio“, expresó el gobernador de Bolívar Vicente Antonio Blel Scaff.

Por su parte, la directora de Cobertura Educativa de la Gobernación de Bolívar, Alejandra López, expresó que “estamos dispuestos a recuperar a todos esos estudiantes que perdimos por causa de la pandemia en el 2020, y también garantizar el tránsito armónico de los más pequeños, los niños de 5 años que hoy deben estar matriculados para dar inicio a su ciclo educativo“.

Publicaciones relacionadas

Cerrar