Échale una mirada

Agencia de empleo del Sena oferta vacantes para jóvenes sin experiencia

¡Mucha atención! Para que los jóvenes bolivarenses encuentren su primera oportunidad laboral, el Sena regional Bolívar, a través de la Agencia Pública de Empleo, intermedia 41 vacantes laborales disponibles en Cartagena, las cuales no exigen experiencia.

Las actuales ofertas laborales se ubican en su mayoría en el sector construcción, cierran postulación el 13 de mayo, no requieren experiencia y la oportunidad está abierta para quienes residan en Cartagena o cualquier municipio del departamento de Bolívar. Los interesados deben poseer conocimientos como: analistas HSEQ, coordinador HSEQ, agrónomo, ingeniero civil e ingeniero ambiental.  

El director del SENA regional Bolívar, Jaime Torrado Casadiegos recuerda a todos los jóvenes la importancia de acceder a los servicios ofertados a través de la APE: “es importante que los jóvenes accedan a la plataforma y conozcan los servicios ofertados, a diario publicamos vacantes laborales a las cuales ustedes pueden acceder. En 2020 el SENA en Bolívar ofertó 11.512 vacantes laborales, colocó 5.075 empleos para egresados SENA y, aportando a la inclusión, se orientó a 11.309 personas desplazadas con el objetivo de ayudarles a encontrar una oportunidad laboral”, aseguró. 

Para postularse a una de estas 41 vacantes disponibles, sigue los siguientes pasos:  

1.      Registrarse en la plataforma de la APE, en caso de no haberlo hecho antes, ingresando a: http://ape.sena.edu.co   

2.      Actualizar la información de formación y experiencias. 

3.      Digitar el número de solicitud de la vacante o la palabra clave del perfil de su interés, desplegar la lista de opciones y postularse.

Darwins Meza, egresado y quien accedió a los servicios de la Agencia Pública de Empleo, agradece la oportunidad: “en diferentes oportunidades he acudido a la Agencia Pública de Empleo en búsqueda de una oportunidad laboral. Los empleos para los que he laborado son gracias al SENA. Invito a todos los jóvenes como yo, a que se postulen a las vacantes ofertadas para que encuentren su primera oportunidad laboral”,  contó.

Ines Yepes, coordinadora de la Agencia Pública de Empleo en Bolívar, invita a ingresar a la plataforma de la APE y postularse a la oferta de su interés: “es fundamental que ingresen y actualicen o carguen sus hojas de vida y se postulen en las vacantes que se encuentran disponibles. Desde la APE se ha dispuesto a todo un equipo humano para atender los requerimientos de los buscadores de empleo”.

Entre el 1 de enero y el 31 de diciembre de 2020 en Bolívar, 37.791 personas se inscribieron a las vacantes ofertadas por la Agencia Pública de Empleo del Sena, se colocaron un total de  8.041 trabajos y se orientaron otros 23.211 desempleados.

Si tienes alguna inquietud o deseas postularte y no sabes cómo hacerlo efectivamente, escribe al correo electrónico: apebolivar@sena.edu.co

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Cerrar