Échale una mirada

¡Pilas, realizadores! Esta semana vencen los plazos para participar en las ‘Convocatorias Audiovisuales’ de MinTic

¡Atención, productores y realizadores audiovisuales! El Ministerio TIC recuerda a los realizadores audiovisuales que hasta semana vencen los plazos para presentar las propuestas creativas en las distintas convocatorias que se encuentran abiertas y cuya inversión total asciende los 24 mil millones de pesos.

La presentación de la propuesta creativa a través de la plataforma dispuesta para tal fin se realizará hasta las siguientes fechas así:

Categoría 1.1 y 1.2 hasta el 4 de mayo a las 5:00 p.m.

Categoría 1.3, 1.4, 1.5, 1.6 y 1.7 hasta el 5 de mayo a las 5:00 p.m.

Convocatoria 2 hasta el 6 de mayo a las 5:00 p.m.

Convocatorias 3, 4, 5 y 6 hasta el 7 de mayo a las 5:00 p.m.

“De estos 380 participantes saldrán los 91 proyectos que recibirán la financiación para sus proyectos y nos complace que todos ellos hagan parte de compañías productoras, grupos étnicos audiovisuales y operadores sin ánimo de lucro de esta industria audiovisual a la que seguiremos fortaleciendo”, dijo la ministra Karen Abudinen.

Los ganadores de las convocatorias que buscan seleccionar propuestas de interés público y cultural, recibirán recursos para el desarrollo, preproducción, producción y posproducción de géneros financiados como: ficción, documental, animación, producción transmedia y serie web.

En el 2020, MinTIC apoyó 83 producciones, entre ellas la película de ficción etnográfica ‘Nanyanúa’, cuyo argumento gira entorno el rescate de la cultura Pijao. La cinta, que recibió un apoyo de $100 millones, fue rodada en Natagaima (Tolima) y tardó cuatro meses en su producción.

“Es increíble la oportunidad que se abre en la oferta nacional con estos procesos, sobre todo cuando se unen los resguardos indígenas y los equipos de producción con experiencia”, confiesa su realizador, Carlos Nieto, quien dijo que espera estrenar el corto de 24 minutos en el Festival de Barcelona (España).

“Desde que nos notificaron del estímulo, nos concentramos en aprovechar cada minuto y cada peso, esa fue la clave para lograr una película de este nivel”, agrega Nieto, para quien esta fue “una gran apuesta que logramos sacar adelante”.

Otro de los directores que participaron en 2020 fue Reyson Velásquez, de la serie audiovisual de ficción ´El Libro de los Misterios´, ganadora de la convocatoria dirigida a comunidades negras, afro, raizales, palenqueras y rom, quien recibió un apoyo de $250 millones y habla de la autonomía que tienen los directores y productores a la hora de realizar sus proyectos.

“Estas convocatorias nos permite contar nuestras historias con mirada propia; nos da la posibilidad de narrarlas como queremos y no como otros las quieren contar”, asegura Velásquez, quien grabó en plena época de pandemia con 100 actores.

La Publicación de la resolución general con los resultados de la evaluación de las propuestas presentadas, de acuerdo con lo establecido en la adenda No.2, se realizará 15 de junio de 2021.

Plataforma dispuesta para la recepción de las propuestas creativashttps://www.mintic.gov.co/micrositios/convocatoriastv2021

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Cerrar