Soy emprendedor

¡Pilas! Ya están abiertas las inscripciones para ‘Ruta Mujer Emprendedora’

Para fortalecer el emprendimiento de las mujeres y apoyar su formalización, Vicepresidencia de la República, Alcaldía de Cartagena y la Cámara de Comercio de Cartagena lanzan la convocatoria ‘Ruta Mujer Emprendedora’.

De acuerdo con la directora de Crecimiento Empresarial de la Cámara, Andrea Piña, se trata de “una estrategia de emprendimiento con enfoque de género, que busca contribuir al empoderamiento económico de las mujeres del departamento a través del fortalecimiento de sus unidades productivas apoyándolas para el acceso a recursos y oportunidades de networking para así ayudar a mitigar el impacto de la crisis económica el cual ha aumentado la brecha de oportunidades laborales entre hombres y mujeres”.

Uno de los diferentes beneficios que ofrece esta ruta, explica la directiva, es la oportunidad de generar asociatividad y encadenamientos productivos con el fin de lograr su desarrollo ampliando su producción y ventas.

La estrategia complementa la reciente iniciativa que surgió producto del Foro de Mujeres de la Cámara de Comercio de Cartagena, y se articulará mediante la conformación de una Red de Mentoras, donde líderes empresariales locales acompañarán y adoptarán a una mujer emprendedora, la guiarán en su proceso de formalización y crecimiento empresarial promoviendo la hermandad entre mujeres, percibiéndose como iguales que pueden aliarse, compartir y sobre todo, cambiar su realidad.

Queremos impulsar los emprendimientos de las mujeres y apoyar su formalización, maximizando y fortaleciendo sus capacidades organizacionales y emprendedoras. La idea es que esta ruta se convierta en una oportunidad de crecimiento y de fortalecimiento de lazos de cooperación entre emprendedoras“, puntualizó Piña.

Las inscripciones se encuentran abiertas a través del enlace www.bit.do/ruta-mujer-emprendedora1 

Publicaciones relacionadas

Cerrar