Deporte

El Templo del Fútbol Menor reabre sus puertas 

Las múltiples emociones que genera una pelota de fútbol volverán a generarse 11 meses después en el Templo del Fútbol Menor, ubicado en el barrio Alameda la Victoria, luego de que la Gobernación de Bolívar, a través de Iderbol, reabriera las tres canchas que forman parte de este complejo deportivo en el que practican y juegan más de 3 mil niños y jóvenes de Cartagena. 

Por la pandemia del Covid-19 se cerró de forma indefinida este escenario y esta semana finalmente, aplicando diversos protocolos de bioseguridad, se hizo la reapertura del Templo del Fútbol Menor, el cual estará desde ahora disponible para los clubes de fútbol de la ciudad. 

El gerente de Iderbol, Pedro Alí, expresó que “los cartageneros deben estar muy felices, muy contentos, porque más de 10 clubes vuelven a disfrutar de las canchas de fútbol de Alameda la Victoria. Volvemos a ponerlas al servicio de la comunidad, eso sí, respetando todas las normas de bioseguridad para el cuidado de los niños que aquí practican. Vicente Blel, gobernador de Bolívar, nos ha recalcado estar al pie del deporte porque piensa que a través de él se construye una mejor sociedad“.

Este complejo deportivo, que recibió una inversión superior a los 10 mil millones de pesos, fue parte del proceso de formación de grandes estrellas del fútbol de Bolívar, que hoy brillan en el balompié exterior como Wílmar Barrios, Roger Martínez, Cristian Marrugo y Orlando Berrío.

Sin duda alguna con esta reapertura, también volvió la alegría y la ilusión de miles de niños bolivarenses que buscan alcanzar sus sueños en el fútbol  profesional y vestir los colores de la selección Colombia.

Feliz no solo por mí, sino por todos los equipos que hacen parte de este escenario deportivo, la verdad se encuentra en las mejores condiciones, gracias a la Gobernación de Bolívar y al Iderbol, por ayudarnos a nuestra formación deportiva y  aportar a construir nuestros objetivos, que son los de ser algún día futbolistas profesionales”, indicó Edwin Bustamante Marín, jugador del club Paraíso Real.

Los técnicos  y padres de familia de los clubes Paraíso Real, Tres Estrellas, Alameda la Victoria, Alianza Sport, Gremio, Cartagena F.C., Toto Barrios Ángeles F.C., Ciudadela 2000, Juventud Caribe, Expreso Rojo, Unión Real y Expreso Real, son conscientes de lo importante que es retornar a los entrenamientos, porque se sigue avanzando en la formación de los jóvenes futbolistas.

Con la reapertura de la cancha de Alameda la Victoria ganan los niños, aquí entrenan diariamente 14 escuelas en diferentes horarios. Esperamos seguir viendo futbolistas bolivarenses en los diferentes clubes profesionales de Colombia y en el exterior”, manifestó Óscar Barrios, representante del club “Toto” Barrios.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Cerrar