Échale una mirada

MinTic lanza cursos gratis para mujeres sobre creación de contenido y transformación

¡Mucha atención! Más de 35 mil mujeres mayores de 13 años tienen la oportunidad de aumentar sus habilidades y competencias digitales de manera gratuita, con el lanzamiento nacional de dos cursos virtuales en creación de contenidos y transformación digital por parte del Ministerio TIC. 

La ministra TIC, Karen Abudinen, explicó que estos cursos forman parte del programa Por TIC Mujer 2021 e incentivarán el desarrollo y fortalecimiento de ideas de negocio que tengan las mujeres colombianas, así como la producción de contenidos digitales para la generación de ingresos. 

Queremos incentivar a las mujeres para que encuentren en la tecnología no solo un gusto particular, sino también una oportunidad de crecimiento personal y profesional”, dijo la ministra Karen Abudinen. 

La convocatoria está abierta para todas las mujeres mayores de 13 años, quienes podrán inscribirse hasta el 31 de julio en la página web del Ministerio TIC (www.mintic.gov.co, sección Sala de Prensa, Convocatorias) y en el micrositio de Por TIC Mujer (https://www.mintic.gov.co/micrositios/porticmujer). 

En qué consisten los cursos 

El viceministro de Transformación Digital del Ministerio TIC, Germán Rueda, informó que el primer curso, Mujeres líderes de la transformación digital, enseñará sobre empoderamiento femenino a través de las TIC, el uso de las redes sociales para comunicar estratégicamente, uso de herramientas TIC para fortalecer sus ideas de negocio, y habilidades de negociación y de gestión de recursos para financiación de proyectos. 

El segundo curso, Mujeres creadoras de contenido digital, enseña conocimientos prácticos para crear contenidos digitales y manejar herramientas de creación de contenido multiplataforma. 

Las participantes adquieren en estos cursos de 10 horas cada uno conocimientos sobre empoderamiento femenino a través de redes sociales, herramientas TIC para negocios, fortalezas para negociar con seguridad, gestión de recursos, creación de contenidos para redes sociales, oportunidades para mujeres en los ambientes digitales y más. 

A la par, la educación financiera, la prevención de violencias de género, los ambientes digitales y el liderazgo también serán aspectos que respaldarán esta iniciativa, para que las mujeres participantes reciban formación integral para que actúen con el suficiente manejo en sus áreas de actividad en el campo o en la ciudad. 

Por TIC Mujer está diseñado también para que las mujeres se conviertan en replicadoras de conocimiento y empoderen a otras mujeres por medio del uso de herramientas digitales.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Cerrar