Dentro del aula

¡Atención! Abiertas inscripciones para vacaciones creativas virtuales

La Escuela Taller Cartagena de Indias (Etcar) abrió inscripciones gratuitas para que niños y niñas que tengan entre 7 y 12 años participen en las Vacaciones Creativas ‘Aventuras del capitán Frijolito’.

Este año, debido a la coyuntura generada por la pandemia, la Etcar realizará las Vacaciones Creativas de manera virtual, permitiendo que niños de cualquier parte del país puedan inscribirse, participar y conocer la ciudad y su patrimonio cultural junto al capitán ‘Frijolito’, quien navegará con los pequeños por la bahía de Cartagena, los llevará por las callejuelas del Centro Histórico y sus fortificaciones descifrando pistas y elaborando sencillas manualidades relacionadas con el aprendizaje y la comprensión del patrimonio cultural.

Las Vacaciones Creativas son un programa adelantado por la Etcar desde el 2013 que busca fomentar la apropiación social del patrimonio de Cartagena de Indias entre los menores de las áreas de influencia de las fortificaciones.


Para el 2021, la Etcar amplió la cobertura con el propósito de conectar a los niños de Getsemaní, El Espinal, Bocachica, Caño del Oro, Tierrabomba y la isla de Barú con menores del resto del país y juntos puedan descubrir las maravillas del patrimonio cultural existente en la ciudad a través de una divertida actividad pedagógica.

Dinámica de las Vacaciones Creativas


La actividad está dirigida a niños y niñas de 7 a 12 años, que gozarán de cuatro días de aventuras lideradas por el capitán ‘Frijolito’, un personaje ficticio que surgió en el Programa Educativo ¡Vive tu Patrimonio!, para transmitir la historia y la riqueza patrimonial de la ciudad a los más pequeños de una forma más atractiva.


Las Vacaciones Creativas inician el miércoles 7 y terminan el sábado 10 de julio, de 11:00 a.m. a 11:50 a.m., para participar es necesario disponer de un dispositivo con conexión estable a Internet y cuenta en Google Meet.
Los padres de familia que deseen inscribir a sus hijos pueden hacerlo sin costo a través del formulario que encuentran en la página web www.fortificacionescartagena.com.co, en las redes sociales de Fortificaciones de Cartagena de Indias o aquí.

El director general de la Etcar, Rafael Cuesta Castro, invita a los padres de familia a que se animen a inscribir a sus hijos “en una experiencia de pedagogía virtual fuera de lo común, donde la Escuela Taller les va a enseñar a los pequeños de una manera divertida, cómo es el patrimonio de la ciudad y los elementos de su vida cotidiana que tienen relación con él”.

__________________________________________

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Cerrar