Deporte

Estos son los 10 jugadores colombianos que participarán en la Champions League 2021-2022

Comienza la fase de grupos de la edición número 67 de la Champions League, la competencia de clubes más importante del mundo. Por Colombia estarán 10 jugadores repartidos en 6 equipos diferentes.

El llamado a ser protagonista es Juan Guillermo Cuadrado con Juventus, club que generalmente está en fases finales. En el grupo están junto a Chelsea, Malmö y el Zenit de Wilmar Barrios. El club del cartagenero la tendrá difícil para clasificar a los octavos de final.

Por su parte, Duván Zapata y Luis Fernando Muriel con el Atalanta disputan un grupo con Manchester United, Villarreal y Young Boys. El reto es volver a superar la fase de grupos como lo ha hecho en las dos últimas ediciones.

Matheus Uribe y Luis Díaz hacen parte del llamado “grupo de la muerte” con: Milán, Atlético de Madrid y Liverpool. El club revelación en la fase previa fue el Sheriff Tiraspol de Danilo Arboleda y Frank Castañeda. Los de Moldavia enfrentarán a Shakhtar Donetsk, Real Madrid e Inter de Milán.

Por último, Éder Álvarez Balanta y José Heriberto Izquierdo hacen parte del Brujas de Bélgica y enfrentan a dos de los clubes con la plantilla más costosa: Manchester City y PSG. Leipzig es el otro club del grupo.

Así será la programación de los colombianos en la primera fecha de la Champions League:

Martes 14 septiembre

2:00 pm Malmö vs Juventus (Juan
Guillermo Cuadrado)

2:00 pm Villarreal vs Atalanta (Luis

Fernando Muriel y Duván Zapata)
2:00 pm Chelsea vs Zenit (Wilmar Barrios)

Miércoles 15 septiembre

11:45 am Sheriff Tiraspol vs Shakhtar Donetsk (Danilo Arboleda y Frank Castañeda)

2:00 pm Atlético de Madrid vs Porto (Matheus Uribe y Luis Díaz)

2:00 pm Brujas vs PSG (Éder Álvarez Balanta y José Heriberto Izquierdo)

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Cerrar