Cine, Tv y Tecnología

¿Por qué usar plataformas de comparación al solicitar un crédito instantáneo?

Aunque para muchos se ha convertido en simplemente una moda, el uso de plataformas de comparación es, sin lugar a duda, uno de los mayores y mejores aliados que posee el usuario al solicitar préstamos personales en Colombia.

Y es que, si bien las financieras han reducido al máximo la complejidad a la hora de realizar las solicitudes, la mayoría de los usuarios no poseen una forma real de saber si lo que solicitaron les conviene o si puede haber mejores opciones.

De allí surgió la necesidad de contar activamente con estas plataformas que no solo ayudan a los usuarios, sino que también brindan mayor notoriedad a las empresas financieras.

¿Funcionan estas plataformas en Colombia? 

Después de México y Argentina, Colombia es el país que más préstamos rápidos per cápita solicita, por ello no es extraño que este tipo de plataformas se hayan popularizado rápidamente.

Actualmente son varias las empresas dedicadas a brindar este servicio que se encuentran activas en Colombia, sin embargo, una de las de más peso y relevancia en el mercado es Crezu.co.

Esta como algunas otras cuentan con un portal web dedicado, fácil de usar y muy amigable, que le permite al usuario conocer todas las opciones de préstamos que posee solo cumpliendo un par de sencillos pasos.

Por lo general estos servicios son gratuitos, al menos por ahora en Colombia, sin embargo, no parece que esto vaya a cambiar.

¿Cómo beneficia al usuario el uso de estos servicios?

A menos que cuentes con la asesoría de una firma de expertos, la mayoría de los que solicitan un crédito lo hacen prácticamente a ciegas, es decir, solo saben que pedirán cierta cantidad de dinero y que al final tendrán que pagar un poco más.

Sin embargo, casi nadie está consciente de cuánto terminará pagando por concepto de intereses, y mucho menos saben que seguramente en el universo de opciones que existen siempre habrá una que se adapte mejor a sus necesidades y posibilidades.

Es allí donde estas plataformas entran en el juego, pues por medio de cálculos matemáticos, son capaces de revisar la totalidad de las opciones existentes para tu solicitud exacta, buscando préstamos que otorguen lo que tu pides, con la tasa de interés más baja y el lapso de pago más conveniente, todo sin compartir tus datos personales.

La interfaz se presentará en orden la mejor opción, explicándote por qué el sistema la eligió para ti.

De resto solo falta que seas tú quien elija, complete los datos que te solicitan y esperes a que la financiera elegida te brinde la respuesta.

¿Cuál es el futuro de este servicio?

Actualmente analistas del mercado y su funcionamiento sostienen que este tipo de plataformas se convertirán en poco tiempo en la principal forma de acceder a estos créditos, todo producto de la confianza que generan, especialmente en nuevos usuarios.

Publicaciones relacionadas

Cerrar