Cultura y Turismo

Banda Juvenil de Norosí logra segundo lugar en el XX Festival Nacional De Bandas Fiesteras

La Banda Juvenil de Norosí, compuesta por 17 integrantes, ocupó el segundo puesto en el XX Festival Nacional De Bandas Fiesteras, el cual se realizó en Vianí, municipio de Cundinamarca. Iván Steven Zapata Calle, integrante de la agrupación, obtuvo el primer puesto como mejor instrumentista en sección cañas.

La Banda Juvenil Norosí Bolívar brilló en escena. El concurso tenía como regla la presentación de cuatro canciones de libre elección y un tema obligatorio de la Región Andina, por lo que la banda decidió presentarse con el Fandango ‘Jaime Mora’ ; Fandango ‘Viejo pelayero’ ; un porro tapao llamado ‘Mi Manguelito’ ; ‘La Puya del Diablo’ ; y El Sanjuanero.

Preparar un montaje para concursar no es nada fácil, primero toca hacer los arreglos musicales, luego viene la repartición de las partituras, después los talleres por cuerdas de cada obra y ayudar a cada alumno a que toque cada nota que está escrita en la partitura, tal cual como el director quiere que suene. Finalmente viene el ensayo final con toda la banda, en el que tocan las obras y se cuadran matices y afinación”, explicó Marlon Fontalvo, director de la Banda Juvenil Norosí Bolívar.

La banda Juvenil ha participado y ha obtenido primeros lugares en festivales de Gran relevancia nacional como los que se han realizado en San Pelayo, Córdoba; y Aguachica, Cesar.

Los jóvenes siguen sacando la cara por nuestra cultura. Cada vez son más los artistas que inician sus procesos de formación y para nosotros es muy satisfactorio ser testigo de sus logros. Quiero felicitar a la banda juvenil por su gran trabajo y aprovecho para decirles que me pone muy contento verlos triunfar por fuera de Bolívar. Eso nos motiva y nos llena de orgullo”, manifestó Iván Sanes, director del Instituto de Cultura y Turismo.

Publicaciones relacionadas

Cerrar