Dentro del aula

Hasta el 14 de enero estarán abiertas las inscripciones para programas de pregrado a distancia en la UdeC

Hasta el 14 de enero de 2022 estarán abiertas las inscripciones para los aspirantes a programas de pregrado en la modalidad a distancia y centros tutoriales de la Universidad de Cartagena. Y desde el 18 de enero podrán inscribirse quienes deseen cursar los programas presenciales de pregrado a partir del segundo semestre del año.

Para esta convocatoria los interesados en programas que se imparten en Cartagena deben comprar un pin en el Banco Popular, consignar a la cuenta corriente número 110-23006006-3 el valor de 138.364 pesos  hasta el próximo 14 de enero de 2022 y formalizar su inscripción de la pagina web www.unicartagena.edu.co en la opción aspirante hasta el 16 de Enero de 2022.

En tanto que los aspirantes a programas de los centro tutoriales deben, primero diligenciar el formulario de inscripción en la página web de la Universidad de Cartagena y luego pagar el pin a través de PSE  o a través de las entidades con las cuales la Universidad tiene convenio

María José de la Hoz Aparicio directora de Centro Admisiones Registro y Control Académico nos amplía la información sobre el proceso:

La convocatoria es para todos los programas de modalidad a distancia que oferta la universidad en Cartagena y en los centros tutoriales. Nuestro proceso de admisión se está surtiendo a través del puntaje global de las pruebas Icfes, es importante que sepan que participan todas las pruebas Icfes que se desarrollan en el país”.

La funcionaria realizó algunas recomendaciones sobre el diligenciamiento del formulario de inscripción en la página web

Al momento de diligenciar la información hay unos campos que son obligatorios y es el código Icfes,  allí piden el tipo y número de documento y el aspirante debe colocar el tipo y el número de documento con el que realizó las pruebas Icfes, esto es muy importante hacerlo porque ese número es el que la universidad le envía al Icfes y es el número con el cual participa el aspirante en la convocatoria”, concluyó

La publicación de resultados del proceso de selección se realizará el 1 de febrero de 2022

Los aspirantes que resulten seleccionados en esta convocatoria iniciarán actividades académicas el 9 de abril de 2022 en Cartagena y en los centros tutoriales ubicados en los diferentes municipios donde La Universidad de Cartagena tiene sedes.

En enero inscripciones para programas de pregrado presencial

A partir del 18 de enero de 2022 se abrirá la convocatoria para todos los programas de pregrado presencial periodo 2022 -2 cuyos seleccionados iniciarán actividades académicas en  el mes de Julio del próximo año.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Cerrar