Cine, Tv y Tecnología

Ya llegó ‘El Padrino’ a cine – Conoce dónde y a qué hora puedes ver este gran clásico

¡Llegó el día! El Padrino, considerada por buena parte de los cinéfilos y críticos de cine de todo el mundo como la mejor película de toda la historia, llegó hoy 24 de febrero a las salas de cine del país -al igual que al resto del planeta- para celebrar su aniversario 50. Aquí te contamos dónde y a qué hora puedes verla en Cartagena.

La primera película de la adaptación de la novela de Mario Puzo se estrenó por primera vez el 14 de marzo de 1972 en el Loew’s State Theatre de Nueva York para luego llegar a salas el 24 de marzo, convirtiéndose en la película de mayor recaudación ese año.

Sobre el aniversario 50 de la emblemática saga Francis Ford Coppola, director, productor y guionista ha expresado: “Es muy gratificante celebrar este hito con Paramount junto a los maravillosos fanáticos que la han amado durante décadas, las generaciones más jóvenes que todavía la encuentran relevante hoy y aquellos que podrán descubrirla por primera vez”.

La tercera parte también ha hecho parte de la restauración, no solo con su versión en 4K, sino con una reedición para acercarla a la visión del director, quien ha descartado por completo la realización de una cuarta entrega, pero que ya trabaja en uno de sus sueños desde hace décadas, la película Megalópolis, que con un presupuesto cercano a los 200 millones de dólares – casi todos puestos por él mismo -, tendría un reparto que incluiría a Cate Blanchett, Oscar Isaac y Zendaya.

La saga de El Padrino abarca 10 años (de 1945 a 1955) de la historia de la familia Corleone, una de las familias pertenecientes a la mafia de Nueva York. Cuando Don Vito (Marlon Brando) se niega a participar en el negocio de las drogas, el jefe de otra de las bandas ordena su asesinato dando inicio a una violenta guerra entre estas familias.

La versión cinematográfica contó con la participación de varios miembros de la familia del director entre ellos su hermana, la actriz Talia Shire, quien interpretó a la hermana de Michael, Connie. De extras estuvieron sus padres, Carmine e Italia Coppola. Su madre dobló a la actriz que hizo de madre de Michael (Morgana King) cuando la misma no quiso ser fotografiada en la escena del ataúd. Su padre apareció como pianista en una escena y compuso varios de los temas. La cineasta Sofía, bebé para aquel entonces, salió en la primera y en la última secuela de la franquicia.

En Cartagena se proyectará exclusivamente en la sala de Cine Colombia que está ubicada en Plaza Bocagrande. La función será cada día a la misma hora: 8:20 de la noche. Las entradas se pueden adquirir en la taquilla del múltiplex y también en la página web de la compañía: https://www.cinecolombia.com/cartagena/peliculas/el-padrino

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Cerrar