Cine, Tv y Tecnología

Conoce los mitos sobre el cuidado de los smartphones que debes saber

Los teléfonos inteligentes se han convertido en una herramienta indispensable para muchísimas personas en todo el mundo. Pese a ello y en pleno 2022, existen aún hoy muchos mitos alrededor del cuidado del celular y sobre cómo se puede extender su vida útil. Teniendo en cuenta esto, Vivo, la quinta marca más vendida de smartphones en el país, desmitifica los consejos más populares. Aquí en Metro Joven te invitamos a conocer cuáles son.

1. ¿La primera carga del celular debe ser del 100%, se debe cargar durante toda la noche y apagado?

Seguro se acuerdan de esas veces que compraron un celular nuevo, pero que no lo usaron al instante por miedo a que se pudiera dañar la batería, pues se debía dejar cargando toda la noche. Esta es una de las prácticas que más se realizan y que se han creído desde hace muchos años, sin embargo, las baterías de los celulares actuales están calibradas desde su fabricación, por ende, no es necesario llevar a cabo esta actividad.

Cargar el celular apagado, no hará que la batería dure más, sino que permitirá que esta se cargue mucho más rápido. “Una actividad que sí influirá en la vida útil de la batería, es que el teléfono de los usuarios se descargue por completo, por ende, se recomienda conectarlo a la energía cuando este muestre niveles entre el 20% o 10% de carga” aseguró Rubén Talero, Gerente de entrenamiento de vivo.

Asimismo, y si lo que se está buscando es un equipo que tenga una amplia capacidad en su batería y que libere a las personas de estar conectados a enchufes por altos periodos de tiempo, lo ideal es un smartphone que cuente con una batería ultradelgada, de 4.000 mAh, como lo es el vivo V21, que además tiene carga rápida de 33W, donde en 30 minutos el equipo ya estará cargado en un 63%.

2. ¿Meter el celular a la nevera cuando se recalienta?

Algunas veces los smartphones pueden llegar a un calentamiento excesivo por tener demasiadas aplicaciones abiertas en segundo plano o por la alta temperatura ambiente. En estas circunstancias, algunos usuarios han optado por introducir su smartphone a la nevera, buscando una solución rápida, lo cual puede traer consecuencias a largo plazo y afectar la vida útil del dispositivo.

Es por esto que se recomienda a las personas no creer en este mito, que afecta en especial las baterías de los celulares, pues la temperatura óptima para un smartphone es entre 15 y 20 grados centígrados. 

También es importante que los dispositivos no se dejen expuestos al sol, o cerca de objetos que puedan irradiar mucho calor, como estufas, planchas del pelo, entre otros.

En el caso de vivo, dos dispositivos de la Familia Y, el Y21S y el Y33S, cuentan con un innovador sistema de refrigeración líquida que ayudará a controlar la temperatura del dispositivo para que este no se recaliente, sea por un aumento de la temperatura ambiente o por el uso de aplicaciones de alto rendimiento.

3. ¿Se puede usar cualquier accesorio en los smartphones?

No todos los accesorios están hechos para una marca de celular en específico, y no todos cuentan con certificaciones que avalan que están fabricados con materiales aptos y que no pongan en riego al dispositivo ni al usuario. Es por esto que lo recomendable es evitar el uso de accesorios genéricos y usar los del fabricante.

“Para nosotros es fundamental asegurar la buena experiencia del usuario en todo momento. Por ello, y sin importar algunas tendencias que se están viendo en el mercado, todos nuestros smartphones y accesorios incluyen su cargador completo (conector y cable) y los celulares vienen con manos libres” dijo Talero.

4. ¿Es malo llegar al límite de la memoria en los celulares?

Una memoria llena no solo incomoda en el momento de querer tomarse una foto o selfie, o cuando se quiere descargar una nueva aplicación, también puede afectar la vida útil de un smartphone. Utilizar el celular con la memoria ROM saturada puede generar que el equipo sea lento y no funcione de la mejor manera, es por esto que se recomienda mantener el 25% de memoria libre.

Partiendo de esta realidad, vivo ha invertido en innovación y tecnología de punta para mejorar el manejo eficiente de la memoria y su rendimiento. Por ejemplo, con el vivo V21 se pueden ejecutar más aplicaciones a mayor velocidad, ya que cuenta con un procesador Mediatek Dimensity 800U octa- core de 7 nanómetros que funciona a una velocidad de hasta 2,4 GigaHz. También tiene una memoria RAM de 8GB + 3 GB de almacenamiento interno que se pueden capitalizar para tener una memoria RAM expansible y 128 GB de memoria ROM; que en conjunto garantizan una experiencia súper fluida, como si las aplicaciones se abrieran en una fracción de segundo.

Finalmente, además de tener en cuenta estas recomendaciones para alargar la vida útil de sus celulares, los usuarios deben revisar el respaldo y garantía que ofrece la compañía fabricante. En el caso de vivo, la marca ofrece servicio técnico y acompañamiento global, y adicionalmente hoy en día cuenta con el índice más bajo de ingresos por garantía del mercado, siendo tan solo 0-94%. Esto refleja la calidad de sus productos y el excelente acompañamiento posventa.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Cerrar