CartagenaCultura y Turismo

El Castillo de San Felipe abrirá todos los días de la Semana Santa

El Castillo de San Felipe de Barajas, una de las principales atracciones para colombianos y extranjeros, recibirá a sus visitantes en el horario regular de 7 a. m. a 6 p. m. durante la Semana Santa, incluidos los días feriados como el jueves, viernes, sábado Santo y Domingo de Resurrección.

Para conocer la fortaleza, la Escuela Taller Cartagena de Indias (Etcar), administradora de las fortificaciones de la ciudad por designio del Ministerio de Cultura, ofrece la posibilidad de adquirir el tiquete directamente en la taquilla del BIC, o a través de Internet ingresando a la página www.fortificacionescartagena.com.co, en la que también se podrá acceder a los descuentos para colombianos, profesores y estudiantes con la respectiva documentación de soporte.

Para el recorrido por la fortificación, el director general de la Etcar, Rafael Cuesta Castro, recomienda que: “Los visitantes utilicen elementos de protección solar y zapatos cómodos que les permitan pasear tranquilamente por las baterías del San Felipe, los túneles, escaleras y rampas”.

Y agrega: “También aconsejo no perder a los niños de vista y tener precaución al momento de tomar fotografías, evitando los bordes y precipicios de la fortificación”.

Durante la Semana Santa del año 2019, el Castillo de San Felipe recibió 25 966 personas, mientras que en el 2021 fueron 13 055 quienes arribaron al monumento en la etapa de su reapertura, con la implementación del protocolo de bioseguridad.

El conjunto fortificado de la ciudad, con sus murallas y baluartes en el Centro Histórico de la ciudad, así como las fortificaciones ubicadas en el corregimiento insular de Bocachica, permanecerán abiertas al público como es lo habitual, para que puedan ser disfrutadas por todos.

Publicaciones relacionadas

Cerrar