Deporte

En junio llega FIFA+, una nueva plataforma gratuita para ver fútbol de todo el mundo

¡Gran noticia para todos los futboleros! La FIFA anunció hoy 12 de abril, a siete meses de que comience el Mundial de Catar, el lanzamiento de FIFA+, una plataforma digital gratuita que ofrecerá más de 40 mil partidos de ligas de todo el mundo y todos los encuentros disputados en la historia de los mundiales y múltiples contenidos originales. 

Su contenido incluye información sobre competiciones, estadísticas en vivo, juegos interactivos y las primeras producciones originales que contarán con nombres de la talla de los brasileños Ronaldinho, Dani Alves y Ronaldo Nazário, además del belga Romelu Lukaku, la inglesa Lucy Bronze y la estadounidense Carli Lloyd.

Con la puesta en funcionamiento de la plataforma, la FIFA será la primera federación deportiva en ofrecer contenidos en ‘streaming’ a los aficionados y este tipo de experiencias, dentro de su «misión principal de expandir y desarrollar el fútbol a nivel global», según su presidente, Gianni Infantino.

«FIFA+ representa el siguiente paso hacia nuestra visión de conseguir que el fútbol sea realmente global e inclusivo. Este proyecto representa un cambio cultural en el modo en que los distintos tipos de aficionados al fútbol pueden conectar con este deporte y conocerlo mejor, y constituye una parte fundamental de mi Visión 2020-2023. Acelerará la democratización del fútbol y estamos encantados de compartirlo con el público«, afirmó el dirigente suizo.

FIFA+ estará disponible para todos los dispositivos web y móviles y también en breve para una amplia gama de dispositivos en cinco idiomas (inglés, francés, alemán, portugués y español), a partir de junio de 2022, según precisó la FIFA. 

Como mencionamos anteriormente, además de la emisión de partidos el archivo de FIFA+ ofrecerá todos los encuentros de la Copa Mundial masculina y femenina que se han grabado a lo largo de la historia, con motivo del Mundial de Qatar 2022. Se trata de más de 2.000 horas de imágenes que se pondrán a disposición del público por primera vez en un mismo sitio. 

El Archivo FIFA+ arrancará con más de 2.500 vídeos que se remontan a la década de 1950 y durante este año se incorporarán más. La plataforma dispone a su vez de la Central de Partidos, en la que los aficionados podrán consultar datos futbolísticos sobre 400 competiciones masculinas y 65 femeninas, noticias a diario y participar en juegos interactivos como votaciones, concursos, partidos fantasy y pronósticos.

Las producciones originales de FIFA+ permitirán compartir historias, que tratarán desde el fútbol base hasta las selecciones nacionales y contarán con la presencia de estrellas de más de 40 países de ayer y hoy, además de documentales, docuseries, programas de debate y cortos, traducidos a once idiomas.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Cerrar