Dentro del aula

¡Atención! La UTB ofrece un divertido taller vacacional para niños y jóvenes

Con profesores expertos de la facultad de Ciencias Básicas, la Universidad Tecnológica de Bolívar diseñó una serie de actividades dirigidas a niños y jóvenes de Cartagena para aprender conceptos básicos sobre astronomía. 

Se trata del taller para niños de Cohetería Experimental desarrollado de manera teórico – práctico de astronomía para niños desde los 6 años hasta los 15 años en la modalidad presencial, de tal manera que les permita el acercamiento a los conceptos básicos de la cohetería y sus logros a lo largo de la historia aeroespacial, así como sus proyecciones futuras.

El taller organizado desde el Centro de Educación Permanente de la UTB se llevará a cabo del 21 al 24 de junio, de 1:30 a 4:00 p.m., en 4 diferentes sesiones, en los que se tocarán los siguientes temas así: qué son los cohetes y cómo funcionan, cohetes espaciales, concepto, partes fundamentales, creación de un modelo de cohete espacial en papercarft, lanzamiento de cohetes, despegue, alcanzar el espacio, aterrizaje y recuperación, simulador de lanzamiento peso-empuje, simulador de construcción de cohetes, misiones de exploración, lanzamiento de satélites, estaciones espaciales, sistema solar, simulador de navegación y Google Earth.

Igualmente se desarrollarán actividades relacionadas con las condiciones atmosféricas de lanzamiento, trayectorias o navegación espacial y simulador de construcción de cohetes, en la cancha de fútbol del Campus Tecnológico de la UTB.

Los tres primeros cohetes fabricados por los estudiantes con mejor desempeño serán premiados, de acuerdo con la directora del taller, Ingeniera de Sistemas y magíster en Gestión de la Innovación, Cristina Osorio Del Valle.

Profesores

  • Yaleidys Paola Hernández Díaz: Física, docente de física de la facultad de ciencias básicas de la Universidad Tecnológica de Bolívar y coordinadora del grupo de astronomía Alfa Centauri UTB.
  • Oscar Javier García Hernández: Estudiante X semestre de Ingeniería Mecánica de la Universidad Tecnológica de Bolívar, diseñador y fabricante aficionado de cohetes.

Publicaciones relacionadas

Cerrar