Cine, Tv y TecnologíaSoy emprendedor

¡Pilas, emprendedor! MinTic abre convocatoria para quienes deseen tener una tienda digital

El Ministerio de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones abre convocatoria de inscripciones para los interesados en formar parte del programa Vende Digital, con el cual cerca de 10.000 empresarios y comerciantes de Colombia tendrán la oportunidad de contar con el acompañamiento de MinTic para implementar el comercio electrónico en su empresa.

Esta iniciativa está integrada por dos líneas de acción: Vende en Línea y Tiendas Virtuales. En la primera, Mipymes y comerciantes podrán acceder a un proceso de formación para llevar sus productos o servicios al mundo digital, el objetivo es llegar a 6.000 emprendedores. Con Tiendas Virtuales, más de 4.000 mipyme o comerciantes podrán implementar toda la cadena de comercio electrónico. Esto incluye la página web, carrito de compras, hosting, pasarelas de pago y logística de entrega, y muchas otros. También serán capacitados en temas de marketing para que saque el mayor provecho a su tienda virtual.

Los emprendedores, empresarios y Mipyme que estén interesados en participar en esta convocatoria, pueden hacerlo a través de vendedigital.mintic.gov.co. El programa, además de las capacitaciones y acompañamiento personalizado a cada uno de ellos, incluye el acceso al centro de recursos. Allí podrán encontrar capacitaciones respecto al manejo de las tecnologías y sistemas relacionados con retos de la omnicanalidad, así como sobre sistemas para la interoperabilidad, tributación cross border, estatuto del consumidor, marketing digital, seguridad y política de tratamiento de datos, útiles para manejarse bien dentro del entorno digital del comercio.

La ministra TIC, Carmen Ligia Valderrama Rojas, reveló en la publicación en el portal oficial del MinTIC, que este programa busca apoyar a los empresarios en el proceso de reactivación económica y pretende ofrecerle herramientas para impulsar las ventas online y el acceso a nuevos mercados. Este programa del MinTIC se desarrolla en alianza con Findeter y posee como operadores a varias empresas colombianas del comercio electrónico.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Cerrar