CartagenaCultura y Turismo

Mincultura y Etcar presentan nueva edición del libro sobre Cartagena y sus monumentos

A través de un conversatorio que se realizará este miércoles 27 de julio en el popular barrio Getsemaní, el Ministerio de Cultura y la Escuela Taller Cartagena de Indias (Etcar), presentarán la cuarta edición del libro ‘Cartagena de Indias. La ciudad y sus monumentos, escrito por el Doctor en Historia Enrique Marco Dorta.

La actividad se llevará a cabo a las 5:30 p. m. en la Etcar, ubicada en la calle del Guerrero No. 29-64 de Getsemaní, con la participación del director de Patrimonio del Ministerio de Cultura, Alberto Escovar Wilson-White; el director del Museo Histórico de Cartagena, Moisés Álvarez Marín, y el historiador asesor del proyecto Fortificaciones, Rodrigo Alfaro Pachecho, quienes compartirán sus estudios y experiencias sobre la relevancia de la publicación y la elaboración de la más reciente edición.

La cuarta reedición del libro es la primera publicación del sello editorial de las Fortificaciones, un proyecto liderado por la Etcar como estrategia de divulgación y conocimiento del patrimonio de la ciudad, en el marco del PEMP de las murallas y Castillo de San Felipe de Barajas, por su pertinencia y contenido vigente sobre el desarrollo urbano y monumental de Cartagena de Indias.

La elaboración de la nueva edición del libro, el cual continúa siendo una fuente de consulta en la actualidad, se realizó en la Imprenta Patriótica del Instituto Caro y Cuervo, en Bogotá, utilizando técnicas artesanales que incluyen la impresión en linotipo y la encuadernación rústica, con una novedad frente a las ediciones anteriores, que es la impresión en offset para planos, mapas y grabados, los cuales ahora pueden apreciarse a color.

Durante el evento, la Etcar ‘tendrá ejemplares del libro Cartagena de Indias. La ciudad y sus monumentos’, considerado el análisis más completo del desarrollo urbano de la ciudad colonial, disponibles para la compra en efectivo. Su costo es de $250.000.

Adicionalmente, los ejemplares pueden ser adquiridos a través de la página web www.fortificacionescartagena.com.co/es/libromarco/

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Cerrar