Dentro del aula

Participa en la convocatoria virtual del Sena para formación en programas técnicos y tecnólogos

¡Mucha atención! Tanto colombianos como extranjeros pueden aplicar a la convocatoria de formación virtual que acaba de abrir el SENA. Los interesados tienen hasta el jueves 4 de agosto para inscribirse.  

“Esta modalidad ofrece flexibilidad en horarios, motivo por el que los aspirantes sólo tendrán que invertir como mínimo tres horas al día, contar con un computador y conexión a internet para realizar el proceso formativo a través de la plataforma LMS del SENA y, por supuesto, tener todas las ganas y disposición de aprender”, asegura la directora de Formación Profesional, Nidia Gómez.

La oferta cuenta con más de 22.800 cupos en los siguientes programas técnicos, tecnólogos y de especialización tecnológica. 

Entre los programas ofertados se destacan técnicos en: Apoyo Administrativo en Salud, Proyectos Agropecuarios, Asesoría Comercial, Operaciones de Comercio Exterior, Control de Calidad de Confección Industrial, Programación de Aplicaciones Móviles. Tecnólogos en: Animación Digital, Desarrollo Publicitario, Análisis y Desarrollo de Software. Especialización tecnológica en Estructuración del Plan Comercial.  

Jaime Torrado Casadiegos, director de SENA Bolívar, invita a los bolivarenses a postularse en la nueva Convocatoria Formación Virtual Titulada, “La invitación está abierta para quienes deseen formarse en esta convocatoria en la modalidad virtual. Contamos con programas técnicos, tecnológicos y especializaciones. El próximo 18 de agosto se abrirá una convocatoria de manera presencial en la que estaremos ofertando diferentes programas disponibles en nuestros Centros de Formación en Bolívar”. 

¿Cómo inscribirse? 

  1. Ingresar a www.senasofiaplus.edu.co
  2. Seleccionar la opción “carreras virtuales” y luego ‘conoce aquí los programas’. 
  3. Elegir la formación de su interés y pulsar ‘inscríbase aquí’. 
  4. Diligenciar los datos solicitados por el sistema y finalizar la inscripción. Recibirá un correo de confirmación.

Las personas que se postulen a los tecnólogos deberán incluir en el formulario de inscripción el código SNP-ICFES, el cual debe consultarse previamente en el sitio web del Instituto Colombiano para la Evaluación de la Educación (ICFES).

Para el ingreso de quienes presenten alguna discapacidad, seguir  estos pasos y para la atención a migrantes venezolanos en Colombia, tener en cuenta la siguiente información

La presentación de pruebas para esta nueva convocatoria se realizará del 8 al 16 de agosto, el proceso de matrículas del 24 de agosto al 2 de septiembre y el inicio de la formación el 5 de septiembre

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Cerrar