Dentro del aula

¡Atención! Google ofrece en Colombia 2.650 becas de cursos certificados

Google abrió convocatoria de becas para aplicar a alguno de los 2.650 cursos gratuitos y certificados en temáticas de gran demanda como lo son soporte de IT, gestión de proyectos, análisis de datos y diseño de experiencia de usuario.

Estos cursos estarán destinados a beneficiar a las poblaciones más vulnerables del país: étnicas, mujeres y jóvenes sin acceso a educación profesional. Se brindarán de forma virtual y con horarios flexibles.

Las capacitaciones son completamente en línea, por lo que los interesados no tendrán que asistir presencialmente a ninguna clase. Puede acceder a videos didácticos, materiales de lectura y tareas en cualquier momento y lugar, a través de la web o desde cualquier dispositivo móvil.

Los programas están disponibles en la plataforma coursera.org y no es necesario tener formación o experiencia previa. Serán tres las certificaciones (en español) que se otorgarán, además del certificado en Soporte de IT, Análisis de Datos, Gestión de Proyectos y Diseño UX.

La educación es clave para que las personas en Colombia puedan liberar el potencial de la transformación digital. Estas becas, que beneficiarán principalmente a mujeres y poblaciones étnicas, reflejan un enfoque que hace parte del adn de Google”, dijo Giovanni Stella, director general de Google Colombia.

A través de Crece con Google, la ong colombiana Colnodo se encargará de entregar 1.500 becas (50% de ellas a mujeres y 10% a personas de comunidades étnicas como población afrodescendiente, indígenas, palenque y rom). En el siguiente enlace se puede inscribir: colnodo.org/es/crececongoogle/inscripcion

Con el apoyo de Google.org, el brazo filantrópico de Google, y para asegurar que estas oportunidades alcanzan a los más necesitados, además de entregar becas, la organización International Youth Foundation buscará llegar a 1.150 personas en los próximos dos años con mentorías, capacitación en habilidades socioemocionales, empleabilidad, así como acceso a una red de empresas aliadas y una bolsa de trabajo con vacantes disponibles en el sector.

Juan Carlos Hernández, director de la International Youth Foundation en Colombia, explicó que brindarán capacitación en habilidades técnicas de TI y socioemocionales, así como dar servicios de apoyo al empleo a jóvenes de zonas marginadas.

Al menos el 70% de las participantes serán mujeres que tradicionalmente tienen muy poca representación en este sector en crecimiento. Nos emociona poder continuar nuestro trabajo con Google.org y ampliar nuestra labor en Colombia”, dijo.

Requisitos:

– Para participar, las personas interesadas pueden acercarse a los canales de atención de las organizaciones sociales en sus respectivas convocatorias.

– Ser mayor de 18 años.

– Poder llevar a cabo el proceso formativo que dura aproximadamente entre cuatro y seis meses.

– No se requiere experiencia o título relevante para inscribirse.

– Quienes completen la información obtendrán un certificado de Google que reconoce su proceso formativo en el área escogida.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Cerrar