Uncategorized

¡Gran noticia! Freddy Marimón, campeón del US Open de Surf Adaptado (categoría Junior)

¡Qué alegría! El surfista bolivarense Freddy Marimón volvió a demostrar su grandeza en las playas Oceanside de California, en Estados Unidos. El deportista de 17 años se coronó campeón al obtener la medalla de Oro en la categoría Junior y Bronce del US Open de surf adaptado.

Desde que se levantó la bandera de inicio el 8 de septiembre, Marimón no desentonó, con buenas olas y una excelente concentración lideró de principio a fin la categoría Junior, logrando superar en la final al norteamericano Parker Olenick, con un resultado de 13.43 para el bolivarense y 11.56  para el surfista de Estados Unidos; de igual manera en la categoría Mayores, demostró su capacidad y siempre se mantuvo en los tres primeros lugares, logrando quedarse con la de Bronce en el último día de competencia, con una marca de 9.46.

El evento lo sentí muy bien, cumplí con el objetivo que era estar en las dos finales, en Junior y en Open. Ahora nos toca enfocarnos en el Mundial, seguir trabajando día a día. Doy gracias a Dios, a mí abuelito que falleció el día sábado y me mando la ola, a la gente que creyó en mi y en espacial a la Gobernación de Bolívar e Iderbol, gracias a ellos por este apoyo. Buscaremos el título del Mundial para Colombia y toda Bolívar”, expresó el joven campeón.

Jesús Kapote, entrenador de Freddy Marimón, se mostró muy agradecido con el gobierno del Bolívar Primero y del Iderbol, por el apoyo a este evento, donde sacó buenas conclusiones de la participación del surfista colombiano y dijo que “la verdad Freddy tuvo un rendimiento muy bueno en este campeonato, con olas buenas de dos y tres metros de altura, una agua fría, aspecto importante, porque nosotros vivimos en el caribe y el mar de allá es caliente, pero igual lo sacamos adelante, logrando una buena actuación la categoría Mayores, aquí logró  avanzar a la ronda de eliminatoria con la sumatoria más alta por encima de los 16 puntos; además. Logró el título en la categoría Junior, todo esto nos da un buen termómetro para lo que se viene camino al Campeonato Mundial, en el mes de diciembre”.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Cerrar