Cultura y Turismo

‘Ritos del Corazón y la Memoria’ llega este mes al Museo de Arte Moderno

La exposición artística ‘Ritos del corazón y la memoria’, que reúne a una selección de obras pictóricas realizadas por el artista plástico y docente de Unibac, Limberto Tarriba Navarro, durante las dos últimas décadas, se inaugurará este próximo jueves 17 de noviembre en el Museo de Arte Moderno. 

La inauguración será a las 7 de la noche y permanecerá en exhibición hasta el 16 de diciembre del año en curso. Transcurridos hasta ahora casi dieciocho años desde su última exposición individual (2003) en el Museo Naval del Caribe, tiempo durante el cual se han registrado variaciones e incorporaciones semióticas que amplían el lenguaje de la obra, así como la reafirmación en la técnica, el estilo y la temática, resulta pertinente organizar una muestra selectiva de la obra producida en este período por el autor.

La exposición del maestro Tarriba no extravía la coherencia temática propuesta en la anterior de 2003. Cada pieza de la exhibición, conserva una especie de “Hoja de Vida” que justifica su existencia, y se sustenta entre el acucioso proceso técnico y la literatura que se oculta, y revela simultáneamente a través de las imágenes.

Con el propósito de establecer diálogos y espacios de conexión con el público en torno de la obra, se realizará un conversatorio el jueves 24 de noviembre a las 5:00 p.m. en la Sala Hernando Lemaitre del MAMC, con los catedráticos y escritores, Argemiro Menco y René Arrieta, y el periodista cultural y escritor, Gustavo Tatis Guerra. 

La entrada será libre hasta completar aforo.  

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Cerrar