Cultura y Turismo

¡Pilas! Se vence el plazo para jóvenes cartageneros que deseen ser becados en el Hay Festival

¡Atención! Hasta hoy estarán abiertas las inscripciones para participar en el programa de Becas de Excelencia que el Hay Festival lanzará en su edición 18 y en el que reconocerá a 8 jóvenes afrodescendientes que residan en Cartagena. Pueden participar personas que tengan entre 21 y 39 años, que cuenten con título profesional o mínimo 3 años de experiencia en el sector de las industrias creativas. 

La convocatoria cuenta con un componente teórico, del 24 al 25 de enero, en el que los/as participantes seleccionados/as tendrán acceso a sesiones formativas con los miembros del equipo que gestiona uno de los festivales más importantes del continente. Allí podrán conocer los fundamentos de la gestión cultural, la dinámica de trabajo del Hay y cómo operan algunas de las áreas de la organización.

Posteriormente, pondrán estos conocimientos en práctica trabajando en la realización del programa de actividades, entre el 26 y el 29 de enero. Esto les dará un acercamiento único a la estelar cartelera de personalidades locales, nacionales e internacionales del festival desde los distintos segmentos del programa y áreas de la organización. Así, los/as participantes se distribuirán entre los equipos de boletería (2), coordinación de participantes (1), prensa (2), redes sociales (2) y programas de educación (1), y apoyarán en la realización del festival desde las distintas áreas en tareas específicas asignadas por el equipo. El festival ofrecerá certificación una vez concluida la beca.

Todos los postulantes deben ser afrodescendientes que residan en Cartagena y trabajen o emprendan proyectos en el sector de las industrias creativas y de la gestión cultural.  Así mismo es deseable que tengan experiencia en investigación social, conocimiento de un segundo idioma, manejo de redes sociales y manejo de programas informáticos. 

Los seleccionados, que se darán a conocer el 16 de enero de 2023, recibirán una remuneración de $500.000 pesos por honorarios, además de un subsidio diario de alimentación y transporte. El Hay Festival cubrirá los talleres, materiales de formación, pago de honorarios y subsidio de transporte y alimentación. 

Los interesados deberán entrar a https://www.hayfestival.com/cartagena/beca-excelencia para llenar el formulario de postulación. 

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Cerrar