CartagenaCultura y Turismo

¡Gran plan cultural! Visitar la exposición ‘Cartagena antemural. De la escarpa al olvido’

Si buscas un plan cultural para disfrutar en este fin y comienzo de año, te contamos que la Escuela Taller Cartagena de Indias (Etcar) inauguró la exposición ‘Cartagena antemural. De la escarpa al olvido’ en el baluarte de Santa Catalina, ubicado en el barrio San Diego.

La obra compuesta por catorce ilustraciones es el resultado de una investigación histórica sobre los fenómenos culturales acontecidos en los barrios Boquetillo, Pekín y Pueblo Nuevo, que otrora se encontraban adosados a la muralla de la Marina, ese tramo comprendido entre el Espigón de la Tenaza y el baluarte de Santo Domingo, frente al mar Caribe.

Por medio de esta exposición, cartageneros y visitantes podrán hacerse una idea e imaginar cómo fueron las manifestaciones culturales, prácticas, oficios y personajes de estos barrios, que fueron reubicados para permitir a construcción de la Avenida Santander, que comunica los barrios Bocagrande y El Cabrero, y darles la importancia que merecen como pioneros de algunas tradiciones que caracterizan la idiosincrasia cartagenera.

La exposición continuará abierta al público hasta el 28 de febrero de 2023.

Publicaciones relacionadas

Cerrar